
Si, han pasado tres semanas y no he subido más que una entrada. Desde pequeña supe que no iba a ser escritora. También debo decir que se supone que estoy de vacaciones y necesito días tremendamente melancólicos para sentir que no pierdo el tiempo sentada frente al ordenador en vez de corriendo de avenue en avenue.
No estudio, no trabajo, no gano dinero, si lo gasto( eso si que lo hago), me dedico a pasear, mirar a lo alto, observar a la gente...oye pues a lo mejor si soy escritora, es lo que más se asemeja a mi perfil actual. Es broma, todo mi respeto a los escritores.
A lo que vamos. New York. Es mi tercera vez aquí. Todas diferentes. Diferentes estaciones, edades, estados.
De la primera mi lugar favorito fue la tienda Disney, celebré aquí mi 11 cumpleaños. Aún me sigue fascinando esa tienda, centro del consumismo de Times square, pero aún así, llena de magia.
La segunda, agobiante, calor, suciedad, sudor...no suena bien.No volveré en verano, nunca jamás.
Y esta última, artes y mañas de hacer turismo en New York sin querer ser turista, o como conseguir encontrar un nativo con el que hablar inglés en New York. En la gran city de New York el inglés no abunda. El otro día cené en una pizzeria italiana, de las que sales con los mofletes colorados por el horno de leña, que era regentada por un matrimonio italiano de unos 70 años. Han conseguido subirse a la economía del dolar sin aprender en décadas más de dos palabras en inglés. Sin duda New York es la tierra universal de los sueños, todos podemos ser libres de soñar en nuestro idioma, cosa que se agradece, acaba doliéndote menos la cabeza.
Después de estas tres semanas, ayer mismo, elegí mi barrio favorito. Eso significa que más o menos ya me he recorrido todos,todos los de Manhattan. Que solamente es uno de los "bourough" de New York. Están también los no famosos Queens, Bronx, Brooklyn y Staten Island. En estos es donde viven realmente los New Yorkinos, vivir en Manhattan no es real. Brooklyn sería mi hogar.Pero como estoy de paso pues elijo mi barrio favorito en Manhattan y es... Chelsea-Meatpacking district. Lower west, arte, ladrillo, ropa, comida sin más, como en todo EEUU, pero al menos con buena decoración( Pastis, Aria, Spotted pig...) . El Highline, antiguas de vías de tren convertidas en un parque en alto. Chelsea market, antigua fábrica de Nabisco, fundador de las oreo, convertido en epicentro cool del barrio, lleno de bakeries y libros.
Ayer tuve mi mejor momento de New York hasta ahora allí, por eso es mi favorito, claro.
Todo gracias Enric González y el último párrafo de su libro Historias de Nueva York. No podría ser de otra manera.
"Nueva York sigue siendo una tormenta de almas, un caudaloso río humano. Para entender ciertas cosas no hacen falta idiomas, ni experiencia, ni memoria. Basta con abrir la ventana y escuchar el rugido de la bestia"
